DESCRIPCIÓN

 

Antes Akustische und Kino-Geräte Gesellschaft m.b.H.) es una empresa austríaca que fabrica accesorios profesionales de audio, en especial micrófonos y auriculares.

La empresa fue fundada en Viena el año 1947, y adquirida posteriormente en el año 1994 por Harman International Industries.

En el mundo del audio profesional, los micrófonos y auriculares de AKG han sido siempre sinónimo de calidad por varias décadas. Alrededor del mundo estudios de grabación, estaciones de radio y televisión, salas de conciertos y de teatros cuentan con productos de AKG. La marca es conocida internacionalmente por músicos y técnicos de sonido como símbolo de alta calidad sonora. A día de hoy AKG es una de las marcas líderes en el sector de micrófonos, auriculares y equipamiento inalámbrico.

AKG fue fundada en Viena por el Dr. Rudolf Goerike y Ernst Pless el 1947 y en tan sólo un par de meses ya se usaban los primeros modelos de micrófonos en emisoras de radio, teatros y clubs de jazz de toda Austria. Estos primeros modelos (la serie AKG DYN) erán fabricados a mano por sólo 5 operarios.

En 1949, aparecieron los primeros auriculares en el mercado. Pero fue en los años 50 cuando AKG más productos sacó al mercado. Fue la época de mayor innovación tecnológica, crearon el primer micrófono de condensador de alta calidad a nivel mundial, el C-12, también crearon el primer micrófono con patrones polares intercambiables con control remoto, el D-36. Uno de los primeros clientes más famosos fue la BBC de Londres.

En prosonido, tenemos los mejores equipos de la marca, los cuales gozan de garantía plena de dichos productos.

COMPRAR PRODUCTOS AKG BY HARMAN

  • Release dateMarch 27, 2013
  • Tienda OnlineSpectra009
  • LabelSpectra Sound
  • FormatVinyl, Digital, CD